top of page

Berdomás y Stark by Ausavil triunfan de nuevo en Portugal de la mano de TRS Racing Team

El cuarto envite de la temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica llegaba de la mano del Rali Terras d’Aboboreira, tercera y última del periplo luso que realiza la monomarca del león y que tuvo su sede en Amarante. Dani Berdomás y David Rivero llegaban bien asentados en el liderato, con la conciencia de seguir sumando los máximos puntos posibles pero sin cometer riesgos innecesarios que pusieran en peligro la cabeza del campeonato. Ciertamente, el equipo Stark by Ausavil no dio opción a sus rivales, y ya desde la primera cronometrada en la que se encontraron muy cómodos, comenzaron con su tiranía al frente de la prueba, acumulando paulatinamente ventaja con el transcurrir de las especiales. Únicamente tras el primer bucle del sábado parecía que Berdomás tendría que sudar para hacerse con la victoria, pero el piloto coruñés sentenciaba en las segundas pasadas.

Un nuevo triunfo conjugado a base de talento y regularidad que deja a Berdomás mucho más líder, pues el abandono de dos rivales directos ha resultado en que el piloto de Stark by Ausavil prácticamente dobla en puntos al segundo clasicado en la copa monomarca. El título podría quedar sentenciado en la siguiente prueba, el Rally RACC Catalunya y para ello Berdomás sólo necesita sumar una docena de puntos, independientemente de lo que hagan sus rivales.

El otro equipo asistido por TRS Racing Team en la prueba del país vecino era el formado por Filipe Nogueira y João Vieira, quienes lograban su mejor resultado de la temporada, rmando la novena plaza nal y una segunda posición en las dos ruedas motrices del Campeonato de Portugal. Sin duda una progresión ascendente la del equipo luso que mejora con cada prueba disputada.

La próxima parada de TRS Racing Team será el Rally Príncesa de Asturias, que despierta del letargo veraniego al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que tendrá lugar el 13 y 14 de septiembre.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page